banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Bolsa Mexicana firma convenio con la Universidad Anáhuac


Publicación:07-11-2019
++--

La falta de educación y conocimiento financiero ha provocado que se tenga un mercado financiero limitado, pese a tener un potencial muy grande y sin explotar.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través de su Escuela Bolsa Mexicana, firmó un convenio de colaboración educativa con la Universidad Anáhuac. 

El director general de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosh Par, comentó que la falta de educación y conocimiento financiero ha provocado que se tenga un mercado financiero limitado, pese a tener un potencial muy grande y sin explotar.

Dijo que en 125 años de la BMV ha tenido una historia muy interesante, donde en los últimos tiempos se reinventó la Escuela Bolsa Mexicana, así como la creación del Museo de la Bolsa (Mubo), mismo que ha recibido, desde abril a la fecha, más de 70 mil visitantes.

Mientras que el vicerrector académico de la Universidad Anáhuac, Jorge Fabre Mendoza dijo que con convenios como éste se busca generar bienestar para las empresas y las personas.

Recordó que se busca la manera en que la academia puede contribuir para que el mercado sea más profundo, se desarrolle más y los empresarios mexicanos puedan acelerar sus proyectos de crecimiento a través de las diversas opciones que tienen de financiamiento.

De ahí que desde la academia, dijo, se estudie la importancia del gobierno corporativo, temas ambientales y responsabilidad social de las emisoras del mercado.



« Notimex »