banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Condena Parlamento jordano ataque a turistas


Publicación:07-11-2019
++--

Haitham Ziadeen, destacó la necesidad de actuar con firmeza contra aquellos que intentan socavar la seguridad y la estabilidad del país.

Ammán.- El Comité de Amistad Parlamentaria jordano-mexicano condenó hoy en los términos más enérgicos el "acto criminal" contra ocho personas en la localidad turística de Gerasa, entre ellos tres ciudadanos mexicanos, un ciudadano suizo y cuatro jordanos. 

El jefe del comité de la Cámara de Representantes de Jordania, Haitham Ziadeen, destacó la necesidad de actuar con firmeza contra aquellos que intentan socavar la seguridad y la estabilidad del país.

Zayadeen destacó que Jordania disfruta de relaciones distinguidas con todos los países y que estos actos criminales no reflejan la naturaleza de las personas hospitalarias de la nación, de acuerdo con la agencia de noticias Petra.

El Departamento de Seguridad Pública (PSD) de Jordania indicó que dos suboficiales de la corporación, un guía de turista, un conductor de autobús, tres ciudadanos mexicanos y uno suizo fueron apuñalados cuando se encontraban en el sitio arqueológico de Gerasa, unos 48 kilómetros al norte de Ammán. 

El portavoz del PSD dijo que las investigaciones sobre el ataque están en curso y que el responsable fue detenido de inmediato.

Por su parte, el ministro de Salud, Saad Jaber, señaló que los seis de las ocho víctimas resultaron con heridas leves y se encuentran fuera de peligro.

Mientras que uno de los ciudadanos mexicanos y el guía de turista, de nacionalidad turca, que fueron trasladados graves al hospital para su atención se encuentran estables. El segundo requirió de cirugía debido a la gravedad de sus heridas, mientras que el primero deberá permanecer hospitalizado.



« Notimex »