banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Bayern primer clasificado a octavos


Publicación:07-11-2019
++--

Los locales no sólo consiguieron su pase a la siguiente ronda, sino que aseguraron ser líderes del sector B

De la mano, una vez más, del polaco Robert Lewandowski, Bayern Múnich encontró el camino de la victoria y derrotó 2-0 en casa a Olympiacos en la UEFA Champions League, lo que le otorga la clasificación a los octavos de final.

Los goles del primer triunfo de los bávaros tras la destitución del croata Niko Kova fueron obra del citado Lewandowski, en el minuto 69, y del también croata Ivan Perisi, al 89.

Los locales no sólo consiguieron su pase a la siguiente ronda, sino que aseguraron ser líderes del sector B sin importar lo que suceda en las siguientes dos jornadas, y arribaron a 12 unidades de 12 posibles; mientras que los Rojiblancos quedaron en el fondo de la tabla con sólo un punto, con escasas oportunidades de seguir en el torneo.

Con las ausencias del español Thiago y el brasileño Philippe Coutinho en el primer once titular del recién llegado Hans Flick, se despertaron ciertas dudas acerca de qué elementos cargarían con la responsabilidad de la elaboración y los pases claves en zona de definición para el conjunto bávaro.

A base de chispazos de los extremos Serge Gnabry y Kingsley Coman, los locales hicieron retroceder las líneas de su rival, sin embargo, los ataques no eran claros en su totalidad y en momentos las aproximaciones parecían mera inercia consentida por la poca, casi nula, intensidad de los helénicos.

En la segunda mitad, la defensa visitante comenzó a agrietarse y su arquero, José Sá, era el último pilar que mantenía el 0-0 en el marcador; el luso se erigió como gran figura en los primeros 25 minutos del complemento, pese a ello el asedio de los de Baviera aumentaba con cada minuto transcurrido.

Fue en el minuto 69 cuando Bayern descifró la barrera griega y “Tito” Lewandowski adelantó a los suyos tras rematar un centro precedido de un gran desborde por derecha del citado Coman, que penetró cuantas veces quiso por el costado izquierdo defendido, de mal manera, por Olympiacos.

El ex de Borussia Dortmund sigue encendido y este tanto significó el número 21 y 17 partidos disputados durante esta temporada.

Los minutos restantes se rigieron bajo la misma tónica con un club local abrumador, tanto en posesión del esférico -65 por ciento- como en las llegadas al área rival; el conjunto griego, pese a ir en desventaja, no hizo siquiera el intento de volcarse al ataque y terminó el partido con cero remates al arco contrario.

En el 88, Perisi ingresó al campo en sustitución de Gnabry, y sólo un minuto después marcó el 2-0 tras rematar a quemarropa un balón que quedó muerto dentro del área visitante.



« Notimex »