banner edicion impresa

Justicia Muertes


Descartan que cuerpo hallado sea de estudiante del Tec


Publicación:07-11-2019
++--

Los jóvenes están en calidad de desaparecidos desde el pasado 16 de Octubre

La Fiscalía General de Justicia del Estado, descartó que los restos humanos encontrados en un costado del Anillo Vial, pertenezcan alguno de los estudiantes del Tec, desparecidos desde el mes de octubre.

Mencionaron que la ropa y diversos tatuajes encontrados en el cuerpo de la víctima, no correspondían a los jóvenes desparecidos.

Fue la madrugada de este miércoles, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo en estado de descomposición, en un tramo del Anillo Vial dentro del municipio de Apodaca.

En un principio se sospechó que se trataba del cuerpo de unos de los estudiantes del Tec Milenio desaparecidos desde a mediados de octubre.

En ese momento se informó que los restos  tendrían que ser comparados con muestras de ADN, ya que el cuerpo estaba ya en completo estado de descomposición y bajo unos matorrales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el cuerpo sólo vestía un pantalón de mezclilla, lo cual, indica que fue torturado antes de ser ejecutado.

Sin embargo, horas después, las autoridades estatales, descartaron que se tratara de los estudiantes Saúl Alejandro Sandoval y Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, ambos alumnos del Tecnológico de Monterrey.

Los jóvenes están en calidad de desaparecidos desde el pasado 16 de Octubre.

Desde un principio, la investigación de la desaparición de dos estudiantes del Tec, dio un giro de 180 grados, al salir a relucir que estos fueron “levantados”,  por un grupo armado, cuando salían de un table dance de Monterrey.

Las autoridades presumen que ambos, estaban implicados en la venta al menudeo de sustancias prohibidas.

La Fiscalía descartó por completo que este cuerpo pertenezca a los estudiantes, pero tampoco informó si hay avances de su paradero.



« El Porvenir / Sergio Castillo »