banner edicion impresa

Económico Valores


Gane más con un segundo idioma


Publicación:06-11-2019
++--

El idioma inglés es el más demandado por los empleadores a nivel global

En seis de cada 10 entrevistas de trabajo se pide como requisito hablar inglés, y cumplir con ello te permitirá tener un sa-lario hasta 35% más alto, de acuerdo con Poliglota, startup para aprender idiomas en un entorno social.

El idioma inglés es el más demandado por los empleadores a nivel global, pero lenguas como el francés, alemán, chino mandarín, italiano y japonés se están consolidando en el entorno empresarial, reveló la organización de intercambios multiculturales EF.

Aprender un idioma que hable mucha gente es la puerta de entrada para elegir entre una gran cantidad de puestos y países en los que puedes aplicar todos los co-nocimientos que posees.

“Además de las ventajas laborales, otra lengua abre muchas posibilidades para cualquier persona, desde acceder a más y mejor contenido en línea, hasta descubrir de manera diferente un país”, aseguró Jo-sé Manuel Sánchez, director de Poliglota en México.

Los conocimientos lingüísticos benefician la carrera profesional de las personas que los ponen en práctica, pues poder hablar, explicarse y negociar en otro idio-ma mejora la confianza para tener un me-jor puesto y un mejor salario, señaló EF.

Con esto en mente, Poliglota resume en cinco puntos las ventajas de estudiar otro idioma y el impacto que esto podría tener en tu vida profesional.

Mejoran tu nivel de vida: Tanto a nivel personal como a nivel profesional. Datos de la firma Pearson en Hispanoamérica arrojaron que un idioma alternativo es una vía directa para consolidarse en el puesto de trabajo que se busque.

Te abren la posibilidad en el campo laboral: Un estudio de 2019 realizado por OCC Mundial informó que la tendencia de solicitar un segundo idioma en una entrevista de trabajo está en aumento.

Una inversión accesible para prepararte profesionalmente: Mientras que una Maestría en Administración de Empresas en alguna de las universidades más prestigiosas de México puede alcanzar un valor de más de 800 mil pesos, estudiar una lengua puede expandir las posibilidades para acceder a un master por una cantidad mucho menor.

Tendrás acceso a más información: En un mundo globalizado, acceder a información y saber qué es lo que pasa en cada rincón del mundo es vital y, para ello, no debe limitarse a buscar información en una sola lengua. El portal Statista estima que 54% del contenido de los principales 10 millones de sitios web está en inglés.

Descubre (mejor) el mundo: “Viajar es vivir”, dijo Hans Christian Andersen. Ir a un país nuevo y dominar su idioma te dará la ventaja de comunicarte sin miedo a no entender o sentirte perdido, además de vivir una experiencia mucho más enriquecedora.



« El Universal »