banner edicion impresa

Económico Valores


Deja Senado fuera autos ‘chocolate’


Publicación:06-11-2019
++--

Los senadores decidieron que el artículo décimo quinto que refiera a la regulación de los vehículos ilegales, no se incluyera en el dictamen de Ley de Ingresos

El pleno del Senado aprobó la Ley de Ingresos 2020, sin incluir las modificaciones de la Cámara de Diputados, so-bre la regulación de los autoschocolate”.

Los senadores decidieron que el artículo décimo quinto que refiera a la regulación de los vehículos ilegales, no se incluyera en el dictamen de Ley de Ingresos, por lo que éste quedó reservado para discutirse hasta el siguiente periodo de sesiones ordinarios.

La minuta de la Ley de Ingresos 2020, se envió al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los diputados buscaban con este artículo permitir y fomentar un mayor ingreso ilegal de los denominados autoschocolate”; mientras que los senadores señalaban que su regulación ya se da en la actualidad y que permitir su introducción, afecta a la industria automotriz.

La Asociación Mexicana de Distri-buidores de Automotores (AMDA) re-conoció la apertura mostrada por diferentes grupos parlamentarios, luego de que el Senado de la República votó en sentido negativo la minuta enviada por la Cámara de Diputados en la que reiteraba la disposición de incluir el artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020.

Mediante dicho artículo transitorio se proponía legislar en favor de la regularización de los vehículos de contrabando, explicó el organismo en un comunicado.

“En un contexto en el que el mercado interno automotor se encuentra en crisis, después de 29 meses consecutivos con resultados negativos, el sector automotor requiere del apoyo decidido del Poder Ejecutivo y del Congreso para aplicar políticas públicas y adecuar el marco jurídico para incentivar la inversión, generar empleo y fortalecer el mercado interno”.



« El Universal »