banner edicion impresa

Local Estado


Inaugura Bronco Parque Eólico en Mina


Publicación:06-11-2019
++--

Inaugura Bronco Parque Eólico en Mina

Monterrey, N.L.-Dentro de los proyectos de inversión sustentable, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró simbólicamente el Parque Eólico “El Mezquite”, en el municipio de Mina.

Junto a directivos de la Cubico Sustainable Investmens, destacó la importancia de apostarle a elementos amigables con el medio ambiente.

El espacio tiene una capacidad de 250 MW, que darán energía a cerca de 100 mil viviendas en Nuevo León.

Su operación permitirá que se dejen de emitir alrededor de 400 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).

 “Estas acciones, como la inversión en proyectos sustentables, son importantes para generar energía limpia de fuentes alternas y renovables; además de impulsar la implementación de acciones ante el cambio climático”.

“Seguimos impulsando a Nuevo León para que este tipo de acciones se vean reflejadas no solo ahora, sino también en un futuro para la mejora de nuestro estado”, expuso.

Es de destacar que Cubico Sustainable Investmens diseñó, construyó, y opera el proyecto, como uno de los principales inversores del mundo en energías renovables.

Durante el encuentro se anunció  la celebración de la “Carrera del Viento”5, 10 y 21 kilómetros,  evento con causa por la ecología y la educación de los jóvenes de México.

El evento tendrá lugar el 8 de febrero del 2020, en el parque ‘El Mezquite’ y se puede obtener más  información en  la página www.carreradelviento.com

Los primeros 200 inscritos recibirán transporte como  cortesía; las inscripciones están abiertas en la página oficial de la carrera, tiendas Innova Sport a nivel Nacional, y en Trotime www.trotime.com.mx



« Redacción »