banner edicion impresa

Joven UANL


Arranca la semana de la Comunicación en la FCC de la UANL


Publicación:06-11-2019
++--

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes de manera directa en sesiones de preguntas y respuestas

Con un nutrido contenido de paneles 360 para tener de primera mano aspectos esenciales del uso de la tecnología, redes y el impacto que se busca al informar, arrancó la Semana de la Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Los estudiantes de la FCC de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) también tuvieron la oportunidad de plantear sus inquietudes de manera directa en sesiones de preguntas y respuestas.

El primer panel "La creación del líder de opinión vs la magia del influencer" donde participaron los especialistas Andrés Mesa, el senador Samuel García, Eloy Garza y Manuel Yarto, donde se concluyó que un líder de opinión puede ser un influencer, pero no siempre el influencer genera contenidos basados en la veracidad, además del uso que se está tomando en comunicación política.

También se enfatizó que la información y contenidos generados a través de las redes sociales así como en medios deben ser autocríticos para formar e informar a la comunidad aunado a tener mayor responsabilidad de lo que se está transmitiendo, de acuerdo con lo tratado en el segundo panel "Valor del medio tradicional y redes sociales.

Asimismo, se abordarán temas importantes ante el presente social de referencia, así como la libertad de expresión y censura dentro de la ponencia "Gobernabilidad, medios y cuarta transformación" donde participarán Plácido Garza, Federico Arreola, Gustavo de la Garza y Fernando Turner.



« Especial »