banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Menú del Día


Publicación:06-11-2019
++--

La artista plástica italiana Francesa Dalla Benetta presentará su exposición Metáforas del Ser

Manglar en el Teatro de la Ciudad 

Este martes, en el Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se ofrecerá una conferencia para dar a conocer los pormenores de Manglar, de Víctor Manuel Ruiz, quien también es el director. Ocho artistas en escena —integrantes de la Cía. Delfos Danza Contemporánea—, representarán el contacto que actualmente tiene el ser humano con la madre naturaleza y los estragos que está realizando en su entorno. 

2501 Migrantes en San Ildefonso

En el Colegio de San Ildefonso se presentará la exposición 2501 Migrantes, con la presencia del artista plástico Lucio Santiago López; Graciela Martínez-Zalce, directora del "Centro de Investigaciones sobre América del Norte"; y el poeta Eduardo Vázquez Martín. Se trata de una serie de esculturas del maestro oaxaqueño Alejandro Santiago.

Videoconferencia de Dudamel

Gustavo Dudamel, director artístico y musical de la Filarmónica de los Ángeles dará esta tarde una videoconferencia en el salón Verde del Auditorio Nacional.

En Alta Mar en la sala Xavier Villaurrutia

Esta tarde, en la sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, se presentará la obra En Alta Mar, bajo la dirección de Saúl Meléndez. A través de una serie de procedimientos democráticos que sucederían en una sociedad moderna, tres náufragos a la deriva se ven en la necesidad de tomar una radical decisión: comerse a uno de ellos.

Fonoteca presenta “Grandes voces de la ópera en México”

La Fonoteca Nacional presentará los dos últimos volúmenes de la serie discográfica Grandes voces de la ópera en México, con la participación de María Luisa Tamez, Rosario Casco Montoya, Cecilia Ezeta Genis, Emmanuel Pool Castellanos y el productor de la serie, Héctor Sosa.

Horacio Salas presenta libro

Horacio Salas (1938) presentará su libro Borges, una biografía, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde estará acompañado por Juan Domingo Argüelles (1958) y Bruno Estañol (1945).

Exposición de Francesca Dalla Benetta

La artista plástica italiana Francesa Dalla Benetta presentará su exposición Metáforas del Ser, en la Galería Óscar Román, en la colonia Polanco, de la Ciudad de México. Se trata de 25 esculturas en mediano formato, algunas en bronce y otras en resina, en ellas la artista busca explorar, a manera de metáfora, los mundos interiores de las personas recreando la fantasía y los personajes —que a través de fábulas— muestran los distintos estados de ánimo en el ser humano.

“Fractalia”, concierto con color y música

Esta noche, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se estrenará Fractalia, de Harvey Spencer Sánchez Restrepo. Concierto con color, escena y música enlazados entre el orden y el caos. Es un viaje de un día, una vida y de los eternos ciclos que nos abren las puertas a un universo itinerante. En esta travesía, el amor es impulso y vestigio de quiénes fuimos, quiénes somos y quiénes podemos ser ante la lluvia de los desencantos.

UAM Cuajimalpa crea espacio a la pluralidad

La Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa crea un espacio que da cabida a la pluralidad lingüística a través de un programa artístico-cultura inaugurando el audiovisual La actualidad de lo indígena por Kumontak Xuxpë.  promoviendo así el reconocimiento de la lengua indígena, presente en un siete por ciento de los alumnos de la universidad que son hablantes de lenguas indígenas. 



« Notimex »