banner edicion impresa

Económico Valores


Telefónica México cayó un 89%


Publicación:06-11-2019
++--

Durante el tercer trimestre del año

CIUDAD MÉXICO.- El flujo operativo de Telefónica México durante el tercer trimestre del año cayó 89% comparado con el año anterior por el pago de espectro que enfrentó la compañía.
"La comparativa interanual del OIBDA (flujo de operación) sigue impactada por el registro de los compromisos de espectro, que se registran como OpEx (gasto) en lugar de CapEx (inversión) desde el cuarto trimestre de 2018", indica la empresa en su reporte.
El flujo de operación fue de 53 millones de euros en el tercer trimestre frente a los 40 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año pasado.
En cuanto al espectro, la empresa registró 18 millones de euros por renovación de espectro en las bandas de 7.5 GHz y 23 GHz.
Los ingresos totales crecieron 0.6% en el trimestre reportado al sumar 300 millones de euros frente a los 293 millones de euros registrados en el tercer trimestre del año pasado.
De acuerdo con la empresa, este incremento se debe a los ingresos de equipos o dispositivos móviles que crecieron 14.7% así como el buen desempeño de prepago y pospago que compensan los menores ingresos mayoristas.
La empresa cerró el trimestre con 27 millones de usuarios de telefonía móvil.



« El Universal »