banner edicion impresa

Local Estado


Presenta COTAI iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia


Publicación:06-11-2019
++--

En esta modificación también contribuye el secretario de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Joaquín Ramírez Casero.

Monterrey N.L.- A fin de otorgar rendición de cuantas a ciudadanos en actividades realizadas por el gobierno de Nuevo León, esta mañana el COTAI presento iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Transparencia y de acceso a la información en oficialía de partes del H. Congreso.  

Esto debido a que toda persona tiene derecho a conocer la información que las autoridades del Estado y municipios genera durante periodo de gobierno en curso, lo cual haciende en presentar recursos públicos que reciben y ejercen.

En esta modificación también contribuye el secretario de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Joaquín Ramírez Casero.

“Lo que se pretende es que se rinda cuentas de manera más amplia por parte de la Secretaria Ejecutiva, hay información de los trabajos que se llevan al interior de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, como es el comité coordinador, que analizan y se consideran relevantes para que se estén dando a conocer las acciones que lleva a cabo el propio sistema y que se dé información adicional a la ciudadanía y tengan conocimiento de todos sus trabajos", expresó Bernardo Sierra Gómez, comisionado presidente del COTAI.

Por ello, la Ley de transparencia regula estrictamente y debidamente el fomento a la promoción y difusión cultural del acceso a la información.



« El Porvenir / Yarely Quiroz »