banner edicion impresa

Local Estado


Van 243 policías estatales cesados en 2019


Publicación:05-11-2019
++--

Por diferentes asuntos.

Monterrey, N.L.-Por diferentes asuntos, un total 243 elementos de Seguridad Pública del Estado han sido cesados de sus funciones en lo que va del año, así lo anuncio Aldo Fasci Zuazua.

El titular de la dependencia señalo que hasta el momento se han presentado ocho denuncias contra elementos policiacos ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado, en estas acusaciones están involucrados 80 uniformados.

Ante diputados del Congreso Local aseveró que la limpia al interior de la corporación ha sido permanente a tal grado que la semana pasada fueron cesados nueve uniformados por diferentes conductas.

“En la limpia sí estamos continuando, llevamos 243 expedientes a la fecha en que se rindió el informe, 243 en asuntos internos, se han hecho bajas y continuamos con las pruebas de confianza y la semana pasada se ordenó el cese de 9 elementos más y es un proceso continuo la limpia en las policías”.

“Hay ocho denuncias ante la Fiscalía de la República y en la del Estado, son informes policiales con carácter de denuncia”.

“Nosotros denunciamos hechos delictivos, luego ya tiene que ver las responsabilidades hay de muchos hechos entre ellos el del catorceavo piso (edificio semillero)”, señaló.

De acuerdo con el secretario cuando un  elemento comete alguna irregularidad, el proceso es simple, se les suspende, se les investiga, se les inicia el proceso y al término de este viene la función y las sanciones. 

El jefe policiaco resalto que las pruebas de confianza al interior de la corporación continúan a tal grado que el 96 por ciento de los elementos que actualmente pertenecen a la corporación han pasado este requisito que es indispensable para poder desempeñar esa labor.

El secretario de seguridad señaló entre los cuestionamientos de los legisladores que la limpia de elementos continua, y añadió que los casos de los calcinados registrados en la entidad son lamentables. 

“Solo uno de los casos está relacionado con el narco, los demás son imitaciones... el tema lo tiene la Fiscalía General de Justicia y no podría meterme en ello”, indicó.

La diputada Claudia Caballero cuestiono las declaraciones del Secretario de Seguridad Publica hizo en algún momento en relación a que necesitaban a Superman para resolver el problema de violencia en el estado.

Fasci Zuazua señalo que no existía Superman, ya que no existían los héroes y que eran ellos mismos quienes tenían que trabajar y hacer un frente común.



« Redacción »