banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Habrá concierto de música barroca en San Nicolás


Publicación:05-11-2019
++--

Este evento forma parte de un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad y el Centro Cultural Alemán que busca promover la cultura germana en nuestro país

San Nicolás de los Garza.-Teniendo como marco de la celebración del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín, el Municipio de San Nicolás, a través del Instituto de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Centro Cultural Alemán, anunció la presentación de un concierto gratuito de música barroca para este viernes 8 de noviembre.

El Trío Bamberg Baroque, integrado por un músico mexicano, un brasileño y una ucraniana, ejecutantes de gran calidad y reconocida trayectoria, deleitarán al público en la Caja Negra del Centro Cultural Rosa de los Vientos, ubicada en la Colonia Miguel Alemán, a partir de las 20:00 Horas.

Mediante una rueda de prensa, el Director del Instituto de Desarrollo Cultural de San Nicolás, Katzir Meza Medina, dio a conocer que este evento forma parte de un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad y el Centro Cultural Alemán que busca promover la cultura germana en nuestro país, con programas académicos, educativos y socioculturales.

“Este concierto es gracias al apoyo del Centro Cultural Alemán, del Patronato del Centro Cultural Rosa de los Vientos, encabezado por Bárbara Herrera de Garza, y del Director del mismo, Jaime Sierra Garza”, comentó Meza Medina.

Nicole Schöps, Directora del Centro Cultural Alemán, A.C., dio lectura a la semblanza de los músicos, de quienes dijo, han actuado en diferentes partes del mundo desde hace varios años.

Por su parte, Carlos Borjas, promotor del evento, indicó que Raúl Teo Arias, violinista de esta agrupación, compartió que, para el programa del viernes 8 de noviembre, el trío barroco seleccionó algunas sonatas de Johann Sebastian Bach.

Se informó que el concierto tendrá una duración aproximada de una hora con 30 minutos, con un pequeño intermedio.

Katzir Meza reveló que cuando buscaron entre los espacios culturales de San Nicolás el lugar ideal para esta presentación, se decidieron por la Caja Negra del Centro Cultural Rosa de los Vientos, por la excelente acústica del recinto, lo que garantiza un sonido de primera calidad en el evento.



« Redacción »