banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Niegan Calderón y Romero Hicks relación con ataques a la prensa


Publicación:05-11-2019
++--

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador retractarse de la acusación que se hizo en contra de su hijo

Luego de que se diera a conocer que en los ataques en redes sociales contra la prensa fueron promovidos por usuarios reales y por "bots" relacionados con las cuentas de un hijo de Felipe Calderón, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, algunos de los señalados negaron rotundamente estar detrás de esa campaña.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador retractarse de la acusación que se hizo en contra de su hijo Luis Felipe Calderón Zavala, a quien se vincula con cuentas de "bots" que también están asociadas a la propagación de un sentimiento negativo hacia el actual gobierno.

En su cuenta en Twitter @FelipeCalderon, el exmandatario federal acusó a López Obrador de utilizar el poder del Estado a través de su rueda de prensa “para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo.

“Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”, indicó respecto al estudio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que el Ejecutivo federal presentó este lunes sobre tendencias en Twitter de ataques a la prensa.

Calderón agregó que el estudio que -dijo- debería investigar a delincuentes, no a ciudadanos, demuestra que los ataques a la prensa a través de los hashtag #PrensaVendida, #PrensaCorrupta y PrensaProstituida fueron soportados por más de 25 por ciento de los bots y “en lugar de reconocerlo, hace una calumnia sobre mi hijo”.

Respecto al contenido de ese análisis, en el que también se involucra al exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y al panista Juan Carlos Romero Hicks, Margarita Zavala pidió a López Obrador asumir su responsabilidad.

“Señor Presidente @lopezobrador_: para esconder su fracaso no utilice a mi hijo”, escribió en la misma red social la excandidata, en la cuenta @Mzavalagc.

En tanto, el administrador de la cuenta @tumbaburross en Twitter señaló que él no es Luis Felipe Calderón Hinojosa, “niego categóricamente que él tenga algo que ver con la creación o propiedad de @tumbaburross ni con el contenido de las publicaciones que se hacen en mis cuentas”, señaló en esa cuenta.

En su oportunidad Romero Hicks negó categóricamente estar detrás de esa campaña y señaló que “jamás le he faltado el respeto a la investidura presidencial; jamás he pagado ni pagaré una estrategia de redes que golpe al presidente”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el panista lamentó que se esté presentando una crisis de opinión pública. "No podemos tener un presidente que nos esté regañando todas las mañanas. Necesitamos un presidente que concilie", por ello le pidió públicamente una cita al presidente López Obrador.

Este lunes, el titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza Álvarez, informó que cuentas en redes sociales, vinculadas a Juan Carlos Romero Hicks, Aurelio Nuño Mayer, y un hijo Calderón Hinojosa, estarían detrás de las tendencias en contra de la prensa.



« Notimex »