banner edicion impresa

Joven UANL


Buscan sentido humanista de la Industria 4.0


Publicación:05-11-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El workshop tuvo lugar el 31 de octubre en la Facultad de Artes Visuales

La ética en la Cuarta Revolución Industrial fue el tema central del workshop “La gestión de los desafíos éticos en la Industria 4.0”, del cual fue sede la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ante este panorama, la UANL se compromete a continuar con su visión innovadora y preparar profesionistas competentes en todas las áreas del conocimiento con un profundo sentido humanista, ético y con responsabilidad social.

“En la Universidad hemos desarrollado diversos programas como el de UANL 4.0, el Sistema para la Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico.

“Y un proyecto que estamos por presentar muy pronto en el que trabajan diversas facultades denominado ‘Humanity Digitalis’, en el que se posiciona al ser humano como el centro de la sociedad digital como principio y fin de la transformación digital”, destacó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

 Demandas y desafíos de la I4.0 en NL

En el workshop se abordaron temas como la “Actualidad y futuro de NL 4.0”, “¿Qué nos demanda I4.0 para el desarrollo humano y social?”, “¿Cómo vivimos los desafíos éticos de I4.0 en NL?”.

“Es importante analizar los desafíos y las oportunidades que se presentan en esta gran transformación digital como el uso de la inteligencia artificial en los procesos productivos, el Internet de las cosas, la robótica y el big data.

“Y en este contexto, la ética en la transformación digital se encuentra relacionada con el uso de nuevas tecnologías, bases de datos, el uso de robots, entre otras áreas”, puntualizó Garza Rivera.

El workshop tuvo lugar el 31 de octubre en la Facultad de Artes Visuales y contó con la presencia del Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi, el Presidente de la Federación Unión Social de Dirigentes de Empresa (USDE), José Lázaro Tamez Guerra, y el Presidente de NL 4.0, Eduardo Garza T. Junco, entre otras autoridades.

Fotografía: Jonathan Monsiváis



« Eduardo Rodríguez Palacios »