banner edicion impresa

Joven UANL


Reciclan en apoyo a niños con cáncer


Publicación:05-11-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El material se convertirá en recurso económico para financiar el tratamiento de los pequeños.

La Universidad Autónoma de Nuevo León recolectó tapas de refresco, botellas de plástico (PET) y cartuchos de tóner, que entregó a la asociación anticáncer.

El material se convertirá en recurso económico para financiar el tratamiento de los pequeños.

La campaña de reciclaje de la Máxima de Casa de Estudios está dirigida a todas las dependencias universitarias.

Tanto estudiantes, profesores y personal administrativo pueden juntar las tapas de refresco, botellas de plástico y cartuchos de tóner; cada institución las entregará al Almacén General de la UANL.

Luego, dicha dependencia entregará el material cada cierto periodo de tiempo a la Alianza Anticáncer Infantil.

 Son 25 años de labor altruista

En 2020, la Alianza Antincáncer Infantil cumplirá 25 años de apoyar a infantes con cáncer.

La Coordinadora de la Campaña de Reciclaje de la Alianza Anticáncer Infantil, Alejandra Guerrero, comentó que ayudan a niños de escasos recursos en Nuevo León y México.

Les brindan tratamiento médico, medicamento oncológico, asesoría nutricional y terapia psicológica para el paciente y la familia.

Esta asociación apoya a infantes de cero hasta los 21 años de edad, de escasos recursos económicos, sin seguro social y que hayan sido diagnosticados con algún tipo de cáncer.

La Alianza Anticáncer Infantil cuenta con un albergue de 17 habitaciones donde tanto el paciente como la familia pueden quedarse el tiempo que sea necesario de manera gratuita mientras el niño esté en tratamiento médico.

Se recolectan tapas de refresco, botellas de plástico, cartuchos de tóner, latas, cartón y celulares. En una semana, la campaña junta una tonelada de taparroscas y media de PET.

 Fotografía: Óscar Cruz y Efraín Aldama



« Eduardo Rodríguez Palacios »