banner edicion impresa

Joven UANL


Elevan estándar de la educación en nutrición


Publicación:05-11-2019
++--

Al celebrar sus 45 años de vida, la Facultad de Salud Pública y Nutrición inauguró espacios que beneficiarán a alrededor de dos mil estudiantes.

La Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL celebró su 45 aniversario con la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Iberoamericana de Nutrición y la inauguración de un Laboratorio de Ciencia Culinaria.

El primero tendrá como fin una vinculación académica y de investigación para formar y actualizar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León en materia de nutrición y alimentación.

Esta colaboración mutua fue oficializada el 30 de octubre por el Presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición, Ángel Gil Hernández; el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera; y el Director de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, Manuel López Cabanillas Lomelí.

Durante el festejo también se puso en marcha el Laboratorio de Ciencia Culinaria, en el cual los alumnos podrán trabajar en la preparación de alimentos saludables bajo los lineamientos de higiene y calidad que exige su profesión. A esto se le suma una nueva Sala de Maestros.

Tanto el convenio como la remodelación del laboratorio beneficiarán a alrededor de dos mil estudiantes de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL.

En los festejos del 45 aniversario de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, se realizó la 16° edición de la Cátedra Anual de Salud Pública y Nutrición “Dr. Carlos Canseco González”, impartida por el catedrático de la Universidad de Granada, España, Ángel Gil Hernández, quien presentó la ponencia “Microbiota intestinal y salud global”.

Fotografía: Efraín Aldama



« Eduardo Rodríguez Palacios »