banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Twitter prohibirá anuncios políticos


Publicación:04-11-2019
++--

El presidente ejecutivo de Twitter dijo que la publicidad política puede influenciar votos

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, anunció que a partir de noviembre la red social prohibirá a publicidad política en todo el mundo. Dorsey escribió en un hilo de tuits que el poder de Internet conlleva "riesgos significativos para la política, ya que puede utilizarse para influenciar votos afectando la vida de millones".

El anunció se dio el 30 de octubre, apenas unos días después de que Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, defendiera la libertad de expresión en su plataforma. Dorsey escribió:"Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse".

A lo largo del hilo, conformado por diez tuits, Dorsey enumera un par de razones por las cuales Twitter no continuará promoviendo los mensajes políticos de candidatos y también le pondrá un alto a todos los anuncios relacionados con su agenda política. El ejecutivo dijo que un mensaje político logra un mayor alcance cuando las personas siguen o retuitean a una cuenta, por lo que pagar por este alcance solo fuerza los mensajes ante los usuarios. Por otro lado, dejó claro que la publicidad relacionada con los registros para votar seguirán existiendo.

Asimismo, el mandamás de Twitter anunció que el 15 de noviembre dará a conocer su política final relacionada con la publicidad política dentro de la plataforma, "incluyendo un par de excepciones". Esta nueva política entrará en vigor el 22 de noviembre.

Dorsey cerró su hilo diciendo que "no se trataba de libertad de expresión", sino de la acción de pagar por aumentar el alcance de un discurso político. Este comentario pareciera responder a Zuckerberg y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, quien hace unos días indicó que la publicidad política dentro de la plataforma no era un asunto de dinero y que "realmente creemos [en Facebook] que son parte del discurso político".



« Especial »