banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Disfrutan más de 3 mil “San Nico de Leyendas”


Publicación:04-11-2019
++--

Con olor a flor de Cempasúchil, música y bailables, los visitantes disfrutaron de recorridos guiados por el cementerio, para conocer las leyendas

San Nicolás de los Garza, NL.-Más de 3 mil personas disfrutaron de una noche muy viva de tradición y suspenso en el panteón municipal, durante el evento San Nico de Leyendas, realizado por el Municipio de San Nicolás en conmemoración el tradicional Día de Muertos. 

Poco después de las 17:00 horas,el camposanto ubicado en la colonia Iturbide, retomó vida propia al ser visitado por catrinas, calaveras y decenas de familias que recorrieron pasillos y visitaron los sitios en donde descansan restos de algunos personajes importantes de esta comunidad. 

Con olor a flor de Cempasúchil, música y bailables, los visitantes disfrutaron de recorridos guiados por el cementerio, para conocer la leyenda de diferentes personalidades, contada por el mismo personaje que esta noche “regreso del más allá”.  

Durante este festival, todos los pasillos del panteón fueron iluminados por decenas de veladoras para darle vida a esta tradición del Día de Muertos, que es de visitar a nuestros seres queridos que se han adelantado en el camino. 

Fueron 13 historias que el público pudo conocer en el camposanto dentro de un ambiente muy colorido y seguro para toda la familia. 

Se ofreció un espectáculo musical y folclórico con temas de Llorona, Las Brujas, entre otras piezas inspiradas en esta fiesta mexicana. 

Los asistieron también pudieron disfrutar de pan de muerto, chocolate y actividades para recordar a sus seres queridos, además de preservar y promover nuestras tradiciones culturales mexicanas. 

Entre las leyendas urbanas se contó la historia de personajes míticos y típicos de México y de San Nicolás, leyendas como la del “Hombre Pájaro”, la “Leyenda de la Llorona” y la “Leyenda de la Flor de Cempasúchil”, una historia de amor de la época prehispánica muy ligada a nuestras tradiciones especialmente en estas fechas, entre otras. 



« Redacción »