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Joven UN


Imparten Taller de P.N.L. con gran respuesta


Publicación:04-11-2019

TEMA: #UN  

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La PNL propone mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje

Con el objetivo de preparar («programar») la mente de manera sistemática, y lograr que comunique eficazmente lo que una persona piensa con lo que hace, para una mayor congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia enfocada al desarrollo humano, desde el pasado sábado 26 de octubre concluyo  el taller  de “Programación Neurolingüística”. El taller el cual se  ofreció más de 60 estudiantes en horario matutino, en horario de 09:00 a las 13:00 hrs.

La PNL propone mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, por medio de la comunicación eficaz entre docente- alumno y permitir  generar estados mentales estimulantes para su logro.

El ser humano conserva en su inconsciente toda la información a la que tiene acceso. Una de las herramientas principales que nos presenta la PNL en el aula de clases es la de manejar en la educación escolar el conocimiento de los sistemas representacionales, básicamente, conocer por dónde llega la información al alumno.

Esta información se filtra por medio del pensamiento, pasando por su sistema neuronal y formando programaciones, las cuales forman creencias que lo conducirán y lo guiarán durante toda su vida.

Entiende que existen distintas maneras de percibir la realidad, dependiendo de los sentidos y del grado de estimulación que pueda provocar el aspecto contextual en cada uno de ellos, es por ello que a partir del canal estimulado, el comportamiento del individuo y la forma de comunicarse será diferente.

Para entender y descubrir los diversos comportamientos en las personas la PNL -que abarca la neurología, la lingüística y la programación- enseña cómo comunicarse para conseguir resultados exitosos, su fundamento es que “el comportamiento puede ser modificado o modelado”, debido a que posee una estructura flexible que facilita la enseñanza y el aprendizaje.

Al aprender a escucharlos y a observarlos, el docente consigue no juzgar ni valorar negativamente, con la persuasión y retroalimentación que se otorgue al estudiante al ir penetrando en su mapa mental, el docente puede llegar a entenderlo con más claridad y también ser entendido, así las relaciones interpersonales serán más fluidas y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cuando se intenta enseñar y aprender por medio de la coacción, la parte reptiliana del cerebro, localizada en el centro de este órgano, al sentirse amenazada, apaga todo lo demás, dejando de funcionar adecuadamente; al apagarse la corteza frontal, se deja de aprender, así que los castigos y los exámenes, al ser vistos como amenazas bloquean el aprendizaje y no dejan que los niños expongan sus verdaderos talentos y conocimientos.

Por esta razón la PNL indica que es posible aprender con placer y con más eficacia cuando se aprende a programar para el éxito utilizando recursos para lograr mayores beneficios.

Esta técnica proporciona herramientas y habilidades para el desarrollo en comunicación y reprogramación de actitudes. Promueve la flexibilidad del comportamiento, la creatividad y la comunicación, el pensamiento trascendental y una comprensión de los procesos mentales, tanto para el desarrollo individual como para la optimización de cada grupo humano. Permite resolver fobias, miedos y situaciones similares hasta en una sola sesión de trabajo.

Cabe informar que el maestro que impartió el taller fue el   Lic. José Gregorio Peña Sánchez MEU ¡Enhorabuena!



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