banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Mural "Vida", un homenaje a la muerte


Publicación:04-11-2019
++--

Los Calladitos plasmaron su percepción acerca de la vida y la muerte

Ciudad de México.-Los muralistas Ariadna Galaz y Jorge Peralta, quienes integran el colectivo Los Calladitos —y han llevado su propuesta plástica a países como Estados Unidos, Francia, Estonia, Alemania, España y México— rindieron homenaje a la muerte con el mural Vida. 

Con motivo del Día de Muertos, el Foro Cultural Hilvana alberga la obra que mide ocho metros de largo por tres de altura, en el cual el dúo de jóvenes artistas plasmó cómo perciben la muerte y la vida.

“Nosotros decimos que la muerte es como regresar a esa unidad, volver a esa luz y la vida se trata de dividir esa luz y encontrar todos los matices y todos los colores para jugar y crear otras cosas: se trata de comprender más profundo a la muerte, es como un ciclo”, explicó Peralta.

Abundó que es como un muro con entrada y salida, pero se puede leer de los dos lados y “queremos decir que la muerte es sólo como un ciclo y la vida es el intermedio”.

Ariadna Galaz explicó que en el mural, el cual permanecerá hasta febrero de 2020, “intentamos meter todos los colores, porque nos gusta colorear las paredes y hacer esa fusión entre paletas frías y cálidas, que dan la sensación de los colores mexicanos”.

Apuntó que el colectivo Los Calladitos con tres años y medio de haberse fundado, lleva ese nombre porque “consideramos que el trabajo de uno vale más que mil palabras”.



« Notimex »