banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a mujer de tumba


Publicación:04-11-2019
++--

Rescatan a mujer de tumba

Tras caer a una tumba de aproximadamente cuatro metros, una mujer resultó con diversas heridas ayer domingo en el Panteón Funeral Monte de los Olivos, de donde fue rescatada por elementos de auxilio, en el municipio de Guadalupe.

El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas, en el campo santo antes mencionado, ubicado en la Avenida Israel Cavazos y Río La Silla.

Después del accidente se dio conocimiento a las autoridades, arribando al lugar elementos de Protección Civil del Estado, de Guadalupe y de la Cruz Verde municipal.

La mujer lesionada fue identificada como Pilar Ulloa Torres, quien cuenta con 50 años de edad.

Los elementos de rescate estuvieron trabajando en el lugar durante algunos minutos, para lo cual utilizaron el equipo de cuerdas y lograron extraer a la persona herida.

Efectivos de Bomberos también estuvieron en el lugar de los hechos y trabajaron en coordinación con los otros rescatistas para sacar a la lesionada de la fosa.

Una vez que se realizó el recate, previamente al cual los paramédicos ya habían bajado a la fosa para revisar a la afectada, la llevaron a una ambulancia en la cual fue trasladada a la Clínica Alfa, para su valorización, donde quedó internada.

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que Ulloa Torres acudió al panteón para visitar a un familiar sepultado en ese sitio, momento en que por accidente pisó una losa, la cual se rompió y ella cayó al vacío.

Durante el rescate de las autoridades, la zona de los hechos fue resguardada por los efectivos de la policía, para evitar que alguna persona ajena a los hechos entorpeciera las labores.

Los acompañantes de la afectada fueron los que pidieron la ayuda para sacar a la persona, primer a los encargados del panteón y luego a las autoridades.

En el panteón donde fue el accidente, se estimó que acudieron aproximadamente mil 500 asistentes, además se hicieron algunas recomendaciones a la encargada del sitio, con el fin de prevenir una situación similar.

Desde el viernes las autoridades de Protección Civil en el Estado y municipios, implementaron un operativo en los diferentes panteones de la zona metropolitana de Monterrey.

La visita a los panteones por el Día de Muertos, ha dejado al menos a seis personas lesionadas, entre ellas la lesionada antes señalada en Ciudad Guadalupe.

El sábado, día de la celebración, se rescataron a cuatro personas que cayeron al interior de una tumba y se presentó un flamazo que provocó quemaduras de primero y segundo grado en dos masculinos, además se atendió a una mujer de 80 años por desvanecimiento en Santa Catarina.

Entre viernes y sábado más de 100 mil personas han visitado los panteones del área metropolitana, el operativo continuó este domingo, y se realiza en coordinación con dependencias municipales de 9 ayuntamientos para brindar apoyo en más de 52 panteones.



« Redacción »