banner edicion impresa

Joven UN


Fue un gran éxito la edición 2019 de Altares de Muertos UN


Publicación:04-11-2019

TEMA: #UN  

version androidversion iphone
++--

El evento tiene como objetivo el de fomentar y rescatar las tradiciones y costumbres mexicanas como lo son los altares de muertos

Se realizó en las instalaciones de la Universidad del Norte el tradicional evento de Altares de Muertos 2019, con la participación de toda la comunidad universitaria.

El evento tiene como objetivo el de fomentar y rescatar las tradiciones y costumbres mexicanas como lo son los altares de muertos. En esta ocasión dedicados a los héroes de la revolución mexicana, como lo fueron Doroteo Arango, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Hermanos Serdán, Hermanos Flores Magón, Francisco I Madero, Belisario Domínguez, José María Pino Suarez     entre otros. También se presentó un panteón dedicado a las mujeres revolucionarias más representativos de la Historia de México, que fue ambientado con la presencia de catrines y catrinas, personajes recreados de los héroes de la revolución Mexicana, música y el tradicional pan de muerto.

El evento contó con la presencia de nuestras autoridades, maestros y alumnos, así como con nuestros invitados especiales como es el caso de Eva Trujillo Ramírez Directora de la Casa de la Cultura de Nuevo león y el padre Martin integrante de la Comunidad de los Hermanos de San Juan. 

La realización y puesta de altares de muertos estuvo a cargo de los directores de cada área que compone la Universidad del Norte, los cuales invitaron a coordinadores, maestros y alumnos a participar en la muestra representativa de los mismos, mostrando un gusto por la cultura, sus costumbres y tradiciones. 

La muestra de Altares de Muertos se realizó los días 1 y 2 de noviembre 2019, en el siguiente horario: el 01 de noviembre de las 10:30 a.m. a 13:15 p.m. y de 17:45 a 20:00 p.m. y el 03 de noviembre de 10:30 a  11:30 a.m. La presentación de los Altares de Muertos tuvo lugar en el salón polivalente de la Universidad del Norte, donde se disfrutaron de toda la tradición mexicana.

Felicitamos a todos los involucrados en la realización de este evento.



« Especial »