banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Rompe Trote Vaquero récord de asistencia


Publicación:04-11-2019
++--

Ni el clima ni la hora, fueron factores en contra

El llamado Trote Vaquero, celebrado por la mañana de este domingo, se distinguió por dos razones: su edición 42 y que cinco mil 750 participantes, rompieron el récord del 2018, al que asistieron cinco mil 125.

Ni el clima ni la hora, fueron factores en contra y por el contrario, la fiesta atlética fue más que espectacular sobre la distancia de los 3.5 kilómetros.

El perímetro de la Prepa 2, saliendo por la calle José Benítez y sede de los Vaqueros, tomó vida al momento en el que los participantes se agrupaban para la salida.

Justo a las 07:30 horas, alumnos, ex alumnos, padres de familia e invitados, dieron rienda suelta a sus facultades físicas y de orgullo personal para terminar la carrera.

Fue el director de la Prepa 2, José Antonio Pagaza González, quien dio el banderazo de salida.

Y en esta edición 42, a Diego Alberto Mendoza Hernández, le bastaron 10 minutos y 43 segundos para arribar a la meta y agenciarse el primer lugar.

Luis Alberto Alonso Vázquez, con tiempo de 10:47, arribó en segundo lugar y Alexander Constantino Cruz Cervantes fue tercero con 11:17.

Entre las mueres, Itzel González Calderón, se proclamó reina del Trote Vaquero, al consumar tiempo de 15 minutos y 54 segundos.

Andrea Margarita Martínez Pérez y Bárbara Rodríguez Sánchez, terminaron en segundo y tercer lugar al cronometrar 16:07 y 16:29, respectivamente.

Y en la categoría de Maestros, “El Profe” Ignacio García Serrano y la profesora Elisa López Valtier, se agenciaron triunfos.



« El Porvenir/ Héctor Ortega »