banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Venezuela responde, expulsa a diplomáticos salvadoreños


Publicación:04-11-2019
++--

Venezuela ratifica que siempre estará al servicio de El Salvador para consolidar la paz, soberanía, independencia e integración, añadió el documento

Caracas, Venezuela.-El gobierno de Venezuela declaró personas no gratas al personal diplomático de El Salvador en Caracas y les dio un plazo de 48 horas para abandonar este país, en reciprocidad a las medidas similares adoptadas por el gobierno salvadoreño.

En una declaración publicada en su sitio electrónico, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores explicó que esta decisión es en “estricta aplicación del principio de reciprocidad, tras el inaudito anuncio del gobierno de El Salvador de expulsar al personal diplomático venezolano”.

“Resulta más que evidente que en este caso, las autoridades salvadoreñas no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadunidense de intervención y bloqueo económico contra en pueblo de Venezuela”, subrayó.

De esta manera, abundó, el presidente salvadoreño, Najib Bukele, asume oficialmente “el triste papel de peón de la política exterior estadunidense, haciéndole honor al trato humillante que el gobierno de Estados Unidos le ha dado a sus conciudadanos en materia de política migratoria”.

Aquellos gobernantes que se aprovechan de la voluntad popular para subordinarse a los designios del imperio de turno, terminan más temprano que tarde, condenados al ostracismo y al repudio general de sus pueblos, apuntó.

Venezuela ratifica que siempre estará al servicio de El Salvador para consolidar la paz, soberanía, independencia e integración, añadió el documento.

“Ninguna farsa pasajera afectará los profundos e históricos vínculos que han unido y unirán al pueblo salvadoreño y al pueblo venezolano, desde siempre y para siempre”, concluye.

El gobierno de El Salvador ordenó la víspera la expulsión de los representantes diplomáticos venezolanos nombrados por el presidente Nicolás Maduro y les dio 48 horas para abandonar el territorio nacional, luego de que Bukele reconoció como presidente encargado de Venezuela, al líder de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Juan Guaidó.



« Notimex »