banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Juárez complica a Xolos


Publicación:04-11-2019
++--

El resultado dejó a Juárez con 17 puntos y Xolos se quedó con 24

Con un juego versátil, FC Juárez venció esta noche 3-0 a Xolos de Tijuana, en partido de la fecha 17 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que tuvo lugar en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez.

El resultado dejó a Juárez con 17 puntos y Xolos se quedó con 24, para seguir en la zona de calificación.

Juárez, sin nada que perder en este torneo, buscó estar arriba en el marcador. Leandro Carrijo comenzó a tocar la puerta y de manera conjunta con Ángelo Sagal inquietaron la meta de Manuel Lajud, quien resolvió de manera puntual.

Sin bien Xolos debía terminar la obra para estar en mejor posición en la tabla en la recta final del campeonato, salió cauteloso y poco a poco se asentó en la cancha del Olímpico, para generar mejores llegadas.

Xolos se presentó motivado al juego, ya que a media semana venció a Chivas de Guadalajara y una más en el cierre del torneo lo mantendría con aspiraciones más concretas de calificar, por eso marcó su ritmo para adueñarse de las acciones.

Sin embargo, en el minuto 42, Diego Alejandro Rolan marcó de penal, luego que el chileno Ángelo Sagal entró al área y al tratar de recortar, el defensa Aldo Cruz lo trabó para obligar al silbante a marcar el tiro de castigo, favorable a la visita.

Luego, apenas iniciado el segundo tiempo, Juárez presionó para anotar el segundo gol tras una falla del arquero Lajud al 49, para que Carrijo anidara en la meta rival. Ya con un 2-0 a favor, los juarenses mostraron mejor equilibrio en sus líneas, ante un desesperado Xolos.

Eso obligó a descuidar el medio campo, lo cual fue aprovechado por el cuadro local y al 57 de tiempo corrido llegó la tercera de la noche, vía Jefferson Alfredo Intriago, de tiro libre.

Ya con tres goles a su favor, Bravos fue más contundente al tener mayor tiempo el balón en su poder. Sin embargo, el equipo de Óscar Pareja trató de meterse al juego en la recta final y al 85 tuvo una clara gracias a Camilo Sanvezzo.



« Notimex »