banner edicion impresa

Local Estado


Inicia hoy Glosa del Cuarto Informe


Publicación:04-11-2019
++--

Por segunda ocasión en menos de 20 días, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores sostendrá un nuevo encuentro con los diputados del Congreso

Monterrey, NL.-Los funcionarios del Gabinete Estatal se declararon listos para llevar a cabo ante el Congreso Local, la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

Por segunda ocasión en menos de 20 días, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores sostendrá un nuevo encuentro con los diputados del Congreso Local.

El funcionario está citado a las 10 de la mañana para dar con el arranque del programa.

González Flores le dijo en aquella ocasión que en vez de hacer valer la ley, los legisladores de Nuevo León la quebrantan esto por la sanción que les quieran implementar junto con el Gobernador por las broncofirmas,  acto que reprobó a tal grado de asegurar que la ciudadanía se los haría pagar en el 2021.

Calificó de ilegal el procedimiento al no haber sido notificados de la resolución de los alegatos de prueba que les fueron desechados.

Se espera que de nueva cuenta, el funcionario estatal enfrente a los legisladores debido a que recientemente, la Auditoria Superior del Estado observo irregularidades a las cuentas públicas del 2018, especialmente en la adquisición del dron, articulo que es de su competencia.

Junto con González Flores, comparecerá Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del estado a quien le cuestionarán el incremento del índice delictivo de alto impacto.

Los diputados han cuestionado severamente que la situación de violencia ha empeorado y no se ve estrategia alguna para calmarla.

Por la tarde están citados Secretario Desarrollo Sustentable quien será cuestionado por la polémica Ley Ambiental y las pocas acciones que a emprendido contra la contaminación.

También estará presenta el titular de Metrorrey que de acuerdo con los legisladores tiene mucho que explicar en cuanto a el retraso de cuatro años de la Línea Tres del Metro.

Están citados también el director de la Red Estatal de Autopistas, del Instituto Control Vehicular, la Agencia para la Racionalización, Fomerrey, Instituto de la Vivienda, Saydm, Parque Fundidora, Parques y Vida Silvestre, Simeprode.



« Redacción »