banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Acude CONARTE como invitado a Feria del Libro Monclova 2019


Publicación:26-10-2019
++--

Acude CONARTE como invitado a Feria del Libro Monclova 2019

Monterrey, N.L.-El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) es la Institución Invitada en la Feria del Libro Monclova 2019, que arrancó sus actividades en la Biblioteca Harold R Pape.

En ceremonia inaugural, la secretaria técnica de CONARTE, Melissa Segura, resaltó la importancia de estar presente en este evento a través de los escritores de Nuevo León.

"Para CONARTE es motivo de orgullo unirse a esta celebración literaria, que representa una magnífica coyuntura para coincidir, convivir y dialogar en torno a las letras, en particular las norestenses.

"Es consecuencia de la efervescencia de creación literaria que se vive en el estado y en la región", resaltó la funcionaria, quien acudió en representación del presidente de CONARTE, Ricardo Marcos González. 

Gerardo Benavides Pape, presidente de la Junta Directiva de Campo San Antonio Fundación Pape, reiteró el compromiso de colaboración con los diferentes sectores de la sociedad para ofrecer actividades culturales de calidad. 

"Fortalecer y crecer los lazos con instituciones de suma importancia para la Fundación Pape para impulsar actividades que ofrecemos en nuestra comunidad, es el motivo por el que en esta edición nuestra Institución Invitada es el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. 

"Esperamos que estas actividades continúen contribuyendo el acercamiento a la lectura y el disfrute del arte y la cultura como uno de los caminos más importantes para el desarrollo integral de nuestra comunidad". 

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila, destacó que en la Feria del Libro Monclova se convoca a la comunidad lectora de la ciudad. 

En la ceremonia inaugural participaron Jesús Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova; Gerardo Dávila, miembro del Consejo Directivo de Fundación Pape; Carlos Villarreal Pérez, representante de Campo San Antonio de Fundación Pape, y el escritor Luis Panini.

Como Institución Invitada, CONARTE aporta a la Feria del Libro Monclova 2019 un programa de actividades con presentaciones editoriales, un espectáculo escénico y el stand de venta de libros. 

En ellas participan Luis Panini, Carlos Calles, Carolina Olguín y Claudia Luna Fuentes, así como Morena González con el monólogo Zorrúbela: El Despertar de Monterror.

La oferta de Editorial CONARTE comprende 170 títulos, entre los que se incluyen los 25 publicados a través de la Convocatoria Regional de Obras y Autores del Programa de Coediciones 2018, lanzada por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN), en el que participa la Secretaría de Cultura de Chihuahua, la Secretaría de Cultura de Coahuila, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

La Feria del Libro Monclova es organizada por la Biblioteca Harold R. Pape, con el objetivo de promover la lectura y contactar a la comunidad con destacados escritores y artistas de México.



« Redacción »