banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inspira Celso altar de muertos


Publicación:26-10-2019
++--

Inspira Celso altar de muertos

Monterrey, N.L.-De cara a las celebraciones por el Día de Muertos, el Museo Metropolitano de Monterrey (MMM) montó un altar colectivo de muertos realizado por estudiantes de Artes Visuales y en el cual destacan investigadores, promotores culturales y el músico ícono de la música colombiana, Celso Piña.

Con un espectáculo por parte del Ballet Folclórico Monterrey, se dio la inauguración del Altar Tradicional de Muertos del Municipio de Monterrey 2019, en donde hubo bailables bajo la piel de Catrinas en la Plaza Hidalgo, justo a un lado del museo donde además se ubica un altar colectivo, el cual mantiene la puerta abierta para que los regiomontanos puedan depositar imágenes de sus seres queridos.

Una vez dentro del museo, el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, y la Directora de la Facultad de Artes Visuales, Verónica Delgado, enaltecieron la labor de los estudiantes de la Facultad de Artes Visuales, quienes durante una semana estuvieron atendiendo, decorando y dando mantenimiento al altar al interior del museo.

Dicho altar honra a los destacados artistas como Pepe Charango, maestro investigador; a Rubén González, actor y director de teatro; Martha Sada, promotora cultural, actriz y bailarina; y al cantante Celso Piña, el regiomontano ícono de la música colombiana.

En representación a los homenajeados, acudió Aracely Rodríguez Sada, hija de Martha Sada; así como Verónica Piña, hermana de Celso Piña.

“Muchísimas gracias a los familiares de los homenajeados, para nosotros su presencia en esta noche aquí es muy importante, el trabajo de los alumnos de la facultad y de todos los que de una manera u otra se fueron involucrando en este tiempo en la creación artística, en la decoración y elaboración de este altar, ha sido con el pensamiento siempre de sus familiares, con una visión de hacerles un homenaje lo más digno posible, lo más grande posible”, mencionó Ramos de la Garza.

El altar de muertos fue creado por alrededor de 80 alumnos de la facultad de Artes Visuales de la licenciatura en Diseño Gráfico de 5to. semestre, y ha llevado un proceso de mes y medio para desarrollar la idea, llevando a cabo elementos básicos de un altar de muertos, y hacer una conjunción con el estilo de la ciudad de Monterrey.

“No solamente están plasmadas las artes visuales, sino que también están participando muchos alumnos de la escuela, pero en otro tipo de artes como en la parte musical, animación, parte de teatro, y algo de poesía, eso es muy importante para mí porque se ve la formación integral de los estudiantes”, dijo la directora.



« Redacción »