banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Caen 3 hombres y una mujer con droga


Publicación:26-10-2019
++--

La policía se presume que algunos de los arrestados se dedican a la venta de droga, por lo que se realizarán las indagatorias correspondientes

En diferentes hechos, elementos de Fuerza Civil detuvieron la madrugada de este viernes a tres hombres y una mujer que portaban entre sus pertenencias hierba verde con las características de la marihuana y la droga denomina “Cristal”, en los municipios de El Carmen y Ciénega de Flores.
La primera de las detenciones se realizó alrededor de las 00:15 horas en la colonia Tierra Propia, municipio de Ciénega de Flores, lugar donde los elementos realizaban su recorrido de rutina y en el cruce de las calles Guanajuato y San Luis Potosí, detectaron la presencia de tres personas, dos hombres y una mujer.
Los sospechosos caminaban sobre la calle San Luis Potosí y al percatarse de la
presencia de los uniformados corrieron, buscando huir de la autoridad, pero los efectivos estatales lograron alcanzarlos, identificándose como Jorge N. de 29 años de edad, Blanca N, 30, y Jesús, de 21.
La policía se entrevistó con las tres personas para saber el motivo de la prisa que llevaban por retirarse, notando que estaban nerviosos, por lo que les realizaron una revisión.
A unos de los presuntos, Jorge, se le encontró en una mochila que portaba una bolsa de plástico transparente con marihuana, de un peso aproximado a los 50 gramos, a Blanca seis dosis de “Cristal”, y Jesús traía escondido en el lado derecho de la cintura aproximadamente 30 gramos de marihuana.
Más tarde, cerca de las 02:15 horas, los elementos recorrían la colonia Villas del Arco, donde en la Avenida Arco del Triunfo en su cruce con la avenida Antares, visualizaron a un hombre que caminaba sobre esa arteria.
La persona aparentemente se intoxicaba en la vía pública, mismo que al notar a los elementos, arrojó lo que traía en la mano, presumiblemente una pipa, y se fue corriendo.
Los elementos de Fuerza Civil le dieron alcance al sospechoso, percatándose que estaba nervioso, además se identificó como Rodrigo “N” de 30 años de edad.
La policía al realizar la revisión del hombre, le encontraron en una mochila 11 bolsas de plástico transparente con hierba verde con las características propias de la marihuana.
Las cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad federal por delitos contra la salud, así como la droga que se les aseguró a cada uno.
La policía se presume que algunos de los arrestados se dedican a la venta de droga, por lo que se realizarán las indagatorias correspondientes.



« El Porvenir/ Gilberto López »