banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Rotación de técnicos afectó a Chivas


Publicación:26-10-2019
++--

"Cuesta un poco de trabajo tomar la forma de juego, el estilo, apenas te estas acoplando a un esquema y lo cambian", afirmó

Cinco técnicos distintos han dirigido al Guadalajara en los últimos cinco torneos, en cuatro de ellos, no han logrado clasificar a la Liguilla. El actual certamen sería el quinto, sin meterse a la fiesta grande. La rotación de estrategas ha afectado en el desempeño del equipo, así los reconoce Hiram Mier.
"Cuesta un poco de trabajo tomar la forma de juego, el estilo, apenas te estas acoplando a un esquema y lo cambian. Pero los cambios son, porque los resultados que no han sido positivos".
Los cambios no solo han sido en cuanto a la dirección técnica, sino también en la parte directiva. Para Mier, la experiencia y conocimiento de Ricardo Peláez, lo hacen la persona correcta para lograr los objetivos del club.
"Ricardo, es una persona muy capaz, que tiene carácter, que siempre ha estado en el medio del futbol, él tendrá sus responsabilidades como las tendremos nosotros, cada quien desde su trinchera. Ahora tendremos que jalar todos para el mismo lado, tener muy claro el objetivo y sacar esto adelante, por el bien de la institución y de nosotros los futbolistas".
El central, defendió el trabajo que ha realizado Mariano Varela, que hasta el final de este torneo se ha desempeñado como Presidente Deportivo y que a partir del Clausura 2020 pasará a ocupar el cargo de coordinador y delegado deportivo.
"Peláez es muy capaz, siempre ha estado en el medio del futbol, y tiene mucho conocimiento, pero no podemos dejar de lado el trabajo que ha realizado Mariano Varela, que también es una persona con mucha capacidad. Al final son decisiones que a nosotros no nos corresponden, y que por algo se toman".



« El Universal »