banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Daniela Romo llama a luchar contra el cáncer


Publicación:26-10-2019
++--

Exhorta a mujeres y hombres a examinarse por igual para prevenir el mal

México.- Orgullosa de ser sobreviviente de cáncer de mama, la actriz Daniela Romo agradeció que octubre sea el mes dedicado a esta enfermedad y pidió a la sociedad en general hacer un de boca en boca que ayude a concientizar a la gente sobre este mal.

La protagonista de telenovelas como El camino secreto habló de la importancia de cuidarse y prevenir la enfermedad. “Es muy bueno que exista este mes dedicado al cáncer de mama, porque si lo detectamos a tiempo, todo puede ser diferente.

“Tenemos que luchar contra la enfermedad, saber que hay varios tipos y que no solamente es un problema exclusivo del género femenino, porque también a los hombres les da, sin importar la edad”, dijo la también cantante.

Hace ocho años Romo fue diagnosticada con cáncer y logró salir adelante, desde entonces cada agosto celebra su nueva vida; en paralelo se ha dedicado a concientizar sobre dicho mal y sus alcances.

No necesita los grandes reflectores o estar en campañas, pues tiene su propio compromiso que adquirió de manera personal, así que cada que puede invita a las mujeres a que se realicen las revisiones periódicas y no omitirlas.

Romo refrendó su llamado a la sociedad para que se haga un de boca en boca que ayude a que todas las mujeres se examinen y puedan prevenir la enfermedad.

“Hay que platicarlo y tomar conciencia, eso es lo que nos debe importar” --dijo la artista, quien recién terminó la temporada del musical Hello, Dolly!, al lado de Jesús Ochoa, en el Teatro de los Insurgentes.

El recinto teatral se vistió de gala la noche del jueves con la puesta en escena Sugar, que fue muy bien recibida por el público en general y famosos que acudieron a la función, entre ellos Daniela Romo.

La actriz manifestó a los medios de comunicación su regocijo por esta obra: “No podía dejar de desearles lo mejor en esta velada, es un gran esfuerzo el que se ha hecho y tanto Cassandra Sánchez-Navarro como Arath de la Torre y Ariel Miramontes han dejado el alma. Mi reconocimiento a su trabajo".

Daniela Romo comentó que en el terreno musical tiene algunas sorpresas que ya prepara, pero estarán listas hasta el siguiente año, mientras que en la actuación hará un breve receso.



« Notimex »