banner edicion impresa

En Escena Música


Eminem fue investigado por el Servicio Secreto


Publicación:26-10-2019
++--

El rapero fue investigado en 2008 por un tema en el que narraba un asesinato que podría relacionarse a la figura del actual presidente de Estados Unidos.

Aunque el rapero Eminem se encuentra un tanto desaparecido de la escena musical, recientemente se reveló que hace un año fue interrogado por el Servicio Secreto de Estados Unidos debido a que algunas de sus letras amenazaban al actual presidente estadounidense Donald Trump y a su hija Ivanka Trump, según confirman nuevos documentos publicados por BuzzFeed News.

Según los informes del Servicio Secreto, Eminem estaba “exhibiendo un comportamiento inapropiado” y “amenazaba al protegido”, en referencia a los Trump.

El citado medio difundió una extensa documentación de 43 folios requeridos al cuerpo de agentes tras una solicitud de la Ley de Libertad de Información para este caso. La noticia de este interrogatorio se conoció por la letra de otro rap del cantante.

No era la primera vez que Eminem cantaba comentarios amenazantes hacia el presidente Trump y su familia, por lo que, como se cuenta en los papeles, la División de Evaluación e Inteligencia Protectora de la agencia realizó una verificación de antecedentes de Eminem y organizó una entrevista con él, que finalmente tuvo lugar el 16 de enero de 2018 para indagar sobre sus intenciones.

Tras el interrogatorio, el Servicio Secreto analizó la entrevista y “se determinó que este caso no iba a ser transferido” a un fiscal federal, es decir se desestimó.

En 2018 el rapero lanzó el tema The Ringer, en el que afirmaba que había sido llamado a declarar por este caso: “El Agente Naranja acaba de enviar el Servicio Secreto / Para reunirse en persona para ver si realmente pienso en hacerle / O preguntar si estoy vinculado a terroristas / Dije, ‘Solo cuando se trata de tinta y letritas".

Los documentos del cuerpo policial también decían que “la canción era sobre un asesinato que no podía recordar y debe ser” enmarcado “con la letra específica”: Donald Duck está encendido, hay un camión Tonka en el patio / Pero perro, cómo demonios ... k es Ivanka Trump en el maletero de mi coche? ... Me siento algo responsable por la pequeña rubia tonta / Chica, ese revoltoso bastón que fue arrojado al estanque / Segundo asesinato sin recordarlo”.



« Especial »