banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


NL Campeón en Paraolimpiada Nacional


Publicación:26-10-2019
++--

Por primera vez en la historia de dicha justa, el Estado se proclamó líder con el mayor número de medallas ganadas

El deporte amateur en el Estado sigue haciendo historia, y para muestra de ello, hoy Nuevo León finalizó la competencia siendo el líder de la misma con la mayoría de preseas obtenidas.

Pero no solamente Nuevo León hizo historia al ganar por primera vez dicha justa, además desbancó el dominio de Jalisco durante los últimos 15 años en la Paralimpiada Nacional.

Los deportistas de nuestra ciudad consiguieron un total de 156 medallas de oro, otras 95 de plata, y por último 75 de bronce, para llegar así a un total de 326.

En el segundo lugar quedó el Estado de Jalisco con 313, 151 preseas del primer lugar, 106 como el segundo y 56 del tercero.

El tercer sitio fue para el Estado de México, quienes se apoderaron del total de 187 medallas, de las cuales 95 fueron de oro, 50 de plata y 42 de bronce.

Sin duda alguna el deporte que más ayudó a Nuevo León para terminar siendo el primer lugar, fue el para-atletismo con 139 distinciones, de las cuales 73 fueron oros, 39 platas y 27 bronces.

El segundo lugar en cuanto a disciplinas efectuadas en el Estado de Colima, para Nuevo León, fue la para-natación con un total de 132.

La deportista más destacada para nuestro Estado fue Edith Maribel Segura al ganar 11 medallas de oro en diferentes actividades, en para-atletismo ganó tres, en triatlón una, y por último, en para-natación la cantidad final de siete.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »