banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inicia FISL actividades con espectáculo que invita a reciclar


Publicación:25-10-2019
++--

Poco más de 1,500 alumnos de educación básica.

Monterrey, N.L.-Poco más de 1,500 alumnos de educación básica fueron participes del inicio de las expresiones artísticas del Festival Internacional de Santa Lucía, las cuales se engalanaron con el espectáculo multidisciplinario “Chau, Adiós Chatarra Electrónica”, a cargo de la compañía chilena “Los Fi”.

El divertido espectáculo familiar, que combina percusión con objetos, una mágica puesta en escena y gran energía, llevó a los menores a reflexionar acerca del creciente consumo de aparatos tecnológicos y a conocer la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Los Fi es una compañía chilena que desde el 2001 investiga y trabaja un lenguaje escénico propio, mezclan la percusión con objetos, humor y movimiento logrando espectáculos musicales impactantes desde el primer hasta el último minuto.

Inspirados en el simbolismo que encierra la letra “Phi” del alfabeto griego, que alude a la proporción áurea, la compañía se llama así porque representa lo que persigue como ideología grupal: la pasión, la creatividad y la búsqueda de una mejora continua, no sólo entre ellos, sino con el entorno y el mundo que los rodea.

Previo al inicio de las festividades, la presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel explicó que la puesta teatral musical busca crear conciencia entre los niños, jóvenes y adultos sobre los objetos que los rodean y sensibilizarnos de los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos.

En el escenario ubicado en la Explanada de Santa Lucía, los artistas lograron una participación activa de los escolares, quienes no solo se divirtieron y se mostraron felices, sino que se llevaron a sus hogares información sobre el cuidado del medio ambiente.

Es importante mencionar que, la obra es pública y gratuita, la cual se podrá presenciar de lunes a viernes en punto de las 09:30 y 19:00 horas, teniendo el jueves 24 de octubre y martes 5 de noviembre, sólo una función a las 9:30 horas

Los sábados y domingos las funciones serán a las 17:00 y 19:00 horas, en tanto que el sábado 26 de octubre y domingo 27 de octubre, sólo se realizará una función a las 11:30 horas y el domingo 3 de noviembre las funciones serán a las 16:00 y 19:00 horas.



« Redacción »