banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Rechaza Corte atraer amparos contra aeropuerto de Santa Lucía


Publicación:25-10-2019
++--

Rechaza Corte atraer amparos contra aeropuerto de Santa Lucía

México.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó ejercer su facultad de atracción para conocer de los amparos que se promovieron contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México.

"Se declara sin materia la facultad de atracción que formulan los solicitantes indicados al rubro para conocer de los amparos en revisión 400/2019, 412/2019 y 433/2019 del índice del X Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito".

"Ello, aunado a que carecen de legitimación para solicitar a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza dicha facultad", señala el acuerdo publicado por el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

De esa forma, la SCJN declaró sin materia la solicitud que presentó el colectivo #NoMasDerroches, que ha promovido más de 147 demandas de amparo contra el nuevo aeropuerto y que fueron divididas entre la Ciudad de México y el Estado de México.

No obstante, los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía todavía podrían llegar a la Corte una vez que éstos se encuentren en revisión por tribunales federales.



« Redacción »