banner edicion impresa

Local Estado


Solicita Víctor Fuentes recursos federales para 53 proyectos estratégicos


Publicación:25-10-2019

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Solicita Víctor Fuentes recursos federales para 53 proyectos estratégicos

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de exhortar a la Cámara de Diputados que designe recursos federales para proyectos estratégicos y de infraestructura de distintos Municipios de Nuevo León, el senador Víctor Fuentes Solís presentó paquete de 53 posiciones de punto de acuerdo.

"Ante la sobrada necesidad de los municipios y frente al desaire que les hicieron a los alcaldes en Palacio Nacional, presenté estos puntos de acuerdo con la firme intención de pedirle a los diputados su generosidad y su congruencia para con el desarrollo del estado de Nuevo León", expresó.

Así mismo en el punto de acuerdo presentado, solicita a los diputados el etiquetado de por lo menos 12 mil 300 millones para la elaboración de programa de vivienda social y para soluciones de vivienda nueva, esto en función de la fuerte caída registrada los últimos meses.

Y tras la respuesta adquirida por parte de la SEMARNAT la cual trata sobre su insuficiencia presupuestal para decretar la Cueva de la Boca como santuario de murciélago, Fuentes requirió a la colegisladora y Cámara de Diputados que se reintegre el presupuesto que fue disminuido a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. No sólo para el detector de nuevas zonas sino también para el cuidado de las ya existentes.

Por ello, dicho paquete presentado ante la Mesa Directiva del senado se inscribirá en la gaceta parlamentaria y turnada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a fin de que en el proceso de análisis, discusión y posteriormente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se asignen los recursos solicitados.

Cabe mencionar que los proyectos consultados directamente con los municipios del Estado Nuevo León, predominan unidades deportivas, pavimentación de calles, mejoramiento de mercados, paraderos turísticos, construcción de panteones, renovación de espacios públicos, drenaje y carreteras, entre otros.



« Redacción »