banner edicion impresa

Local Estado


Buscan que vehículos de discapacitados no paguen estacionamiento


Publicación:25-10-2019
++--

Para que se exente del pago de estacionamientos.

Monterrey, N.L.-Para que se exente del pago de estacionamientos a vehículos que transporten a personas con algún tipo de discapacidad, el líder municipal del PAN en Monterrey, Policarpo Flores, presentó una propuesta de reforma los reglamentos municipales de la zona metropolitana.

De acuerdo con el panista, la iniciativa que fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso local busca apoyar a este sector de la población.

“Estamos presentando una iniciativa en la cual podamos darle facilidades a las personas con discapacidad, mismas que tienen alguna eventualidad para poder llegar a sus destinos, para poder subir a sus banquetas, para poder accesar inclusive a edificios como éste (el Congreso”.

“En virtud de eso, es obligación de los gobiernos municipales y estatales, poder tener la facilidad y accesibilidad para todos ellos, si una persona que no padece una discapacidad motora, a veces es complicado ingresar, llegar o trasladarnos en nuestra ciudad, para una persona que padece de una discapacidad motora”, indicó.

Al lugar acudió Ixtoc Hinojosa, director de Atención a Personas con Discapacidad del comité del PAN de Monterrey.

Ante los legisladores, pidió que se respeten los espacios destinados a personas con discapacidad a las áreas pública.

“En el caso de los parquímetros y también de la cuestión lo que son los centros comerciales, centros religiosos, plazas públicas y de más, se está pidiendo también que cierta parte de ellos se haga exclusiva para personas con discapacidad motora”.

“Si hay, pero no se respetan los lugares”, expuso el abanderado panista.



« Redacción »