banner edicion impresa

Local Estado


Realizarán UANL y Estado proyectos en conjunto


Publicación:25-10-2019
++--

Realizarán UANL y Estado proyectos en conjunto

Monterrey, N.L.-El gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró ayer que el nuevo reto de la UANL será el humano, y anunció una serie de proyectos en conjunto con la institución académica para este 2020.

En el marco del Cuarto Informe de Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios; el mandatario estatal calificó de “extraordinario “ el trabajo del que considera su amigo y refrendó el compromiso de su Administración para con su Alma Mater.

Sin precisar detalles, adelantó que ambas partes sumarán esfuerzos en el combate a las adicciones y la contaminación.

Entre las acciones están la habilitación de un centro que permita contrarrestar la mala calidad del aire, así como la trasformación de los antiguos hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo en Centros de Atención contra Adicciones.

“Nuevo León es lo que es por sus universidades…Nuevo León es Extraordinario porque su Universidad (UANL) es Extraordinaria, nuestros estudiantes son extraordinarios, nuestros deportistas son extraordinarios, son extraordinarios y nos dan orgullo, mucho orgullo”.

“Pero necesitamos tener una visión y atrevernos a algo más, yo lo he platicado con Rogelio y es un reto, y el gobierno ayudará, evidentemente. El reto de la Universidad que sigue es el tema de los suicidios, el tema de las adicciones, ese es nuestro reto, el reto humano”.

"Vamos a hacer proyectos nuevos, queremos equipar un edificio para tener el concepto científico total para bajar la contaminación. Nuevo León puede ser el primer estado del país en generar la conciencia en el tema de adicciones, el antiguo hospital de Montemorelos y Sabinas Hidalgo se convertirán en centros psiquiátricos de atención a las adicciones de manera permanente”, expuso.

Sentido en el que resaltó la urgencia de generar no solamente infraestructura, sino una capacidad humana superior para entender el lastre de las drogas, que a su vez migra a una ola de violencia hacia la sociedad.

Otros de los planes es que es Hospital Universitario tenga condiciones extra muros y opere algunas de clínicas del Estado, como es el caso de la recién inaugurada en el sector de la Alianza Real, en el municipio de Escobedo.

Por último, Rodríguez Calderón mencionó que buscará apodos federales para mejorar el salario a los maestros universitarios en los campus de la zona rural.

Adicional a su sueldo, recibirán un apoyo económico por parte de la Secretaría de Educación en el Estado.

“Nosotros vamos a orientar en el tema del presupuesto del 2020, conceptos para apoyar de manera extraordinaria a la Universidad de Nuevo León”.

“El maestro capaz, el preparado, está cabrón que por 7 mil pesos vaya hasta la Chona (Aramberri), entonces le daremos una compensación al maestro que va al sur, aunque sea trabajador de la Universidad, a través de la Secretaría de Educación, habrá una partida especial”.



« Redacción »