banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Evacuan empresa por conato de incendio


Publicación:25-10-2019
++--

En los hechos no se reportaron lesionados, únicamente la evacuación de 50 trabajadores como medida de prevención.

Un conato de incendio ocasionado por un cortocircuito en un motor, movilizó ayer jueves a elementos de auxilio de diversas corporaciones, en una empresa de la Colonia Industrial Trabajadores, en Santa Catarina.

En los hechos no se reportaron lesionados, únicamente la evacuación de 50 trabajadores como medida de prevención.

Los hechos fueron alrededor de las 09:30 horas, en la empresa con razón social AGE Empaques de México, ubicada en el cruce de las calles 25 de Mayo y 5 de Mayo, en el sector antes señalado.

Ann te los hechos arribaron al lugar seis unidades de Protección Civil (Grupo Jaguares) y una máquina de bomberos de Nuevo León destacamento de Santa Catarina.

Gilberto Almaguer, Director de PC municipal, señaló que los hechos fueron por un corto circuito en un motor por cuestión eléctrica, lo que ocasionó un conato de incendio.

Las propias brigadas contra incendio y evacuación de la empresa, ayudaron a controlar la situación, y al llegar las autoridades los hechos ya estaban bajo control.

La prevención que tuvieron en la empresa fue destacada por las autoridades, y se estableció que tienen actualizado su plan de Protección Civil, hace un mes realizaron un simulacro de evacuación.

En el dado caso que la empresa no hubiera tenido su brigada y sus sistemas de seguridad bien, la situación pudo haber sido distinta, se estaría hablando de un posible consumo total de la bodega por el incendio.

Al momento de llegar las autoridades a la empresa, la situación ya estaba bajo control por el mismo personal de seguridad, únicamente verificaron que no se pudiera presentar otro problema a consecuencia del conato de incendio que tuvieron.

Los trabajadores que fueron evacuados de la empresa, permanecieron en el exterior del inmueble viendo como trabajaban las autoridades.

La movilización por los hechos se prolongó cerca de una hora, hasta que se verificó que todo estuviera controlado.

Elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, arribaron al lugar para tomar conocimiento de lo que había ocurrido.



« Redacción »