banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Agradece Trump apoyo de republicanos en Cámara Baja


Publicación:25-10-2019
++--

La Casa Blanca manifestó su postura luego que el miércoles una veintena de legisladores republicanos irrumpieron en una sala de audiencias.

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó hoy su apoyo a los republicanos que interrumpieron la investigación de juicio político en su contra, al impedir la comparecencia de una funcionaria que testificaría la víspera ante la Cámara de Representantes sobre el caso Ucrania. 

"Gracias a los republicanos de la Cámara (baja) por ser duros, inteligentes y comprender en detalle la mayor Cacería de Brujas en la historia de Estados Unidos", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

La portavoz del mandatario, Stephanie Grisham, declaró al programa "Fox & Friends", de la cadena Fox, que la protesta de los legisladores republicanos "fue genial (...) Creo que esto mostró pleno apoyo al presidente".

La Casa Blanca manifestó su postura luego que el miércoles una veintena de legisladores republicanos irrumpieron en una sala de audiencias, en la que la oficial de defensa de Estados Unidos, Laura Cooper, debía testificar a puerta cerrada sobre el caso Ucrania, por el cual se inició una investigación de juicio político contra Trump.

La acción de los republicanos se produjo en respuesta al llamado del presidente, quien los instó a "endurecerse y luchar" contra la investigación en su contra, iniciada el mes pasado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

Los legisladores republicanos criticaron el formato a puertas cerradas de las audiencias y exigieron que se publiquen las transcripciones de los testimonios de diplomáticos y funcionarios de seguridad nacional sobre el caso Ucrania.

El congresista Adam Schiff, el principal demócrata que investiga las acciones de Trump, aseguró que las transcripciones serán publicadas.

El 24 de septiembre la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de una investigación de juicio político contra Trump, señalado de haber presionado al mandatario ucraniano Volodimir Zelenski para que investigara al exvicepresidente Joe Biden, principal aspirante a la candidatura presidencial demócrata, y a su hijo Hunter.



« Notimex »