banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Policía intenta dispersar a chilenos reunidos en Plaza Italia


Publicación:25-10-2019
++--

El aumento del precio del Metro y la electricidad, que ya fue suspendido, provocó que los habitantes de Santiago utilizaran estas medidas

Santiago.- Ante la protesta que se desarrolla hoy en la Plaza Italia y calles aledañas, la policía chilena realiza intentos con gas lacrimógeno para dispersar a los inconformes.

El aumento del precio del Metro y la electricidad, que ya fue suspendido, provocó que los habitantes de Santiago utilizaran estas medidas para mostrar su hartazgo en las calles.

Los manifestantes indicaron a Notimex que los habitantes del país lationoamericano enfrentan muchos otros problemas como bajos salarios, pensiones insuficientes, difícil acceso a servicios de salud de calidad, represión, violencia, entre otros.

Varias tanquetas ingresaron por la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins hacia la Plaza Italia, donde personas de todas las edades se mantienen firmes a pesar de las molestias evidentes en sus ojos y garganta por los chorros de líquidos y gases lanzados.

Ante esta situación, y como ya ocurre desde el viernes pasado, el Jefe de la Defensa Nacional de la región Metropolitana decretó toque de queda desde las 22:00 hrs de esta jornada hasta las 04:00 hrs de mañana.



« Notimex »