Nacional Mas Nacional


Preparan otra denuncia penal contra Robles


Publicacion:25-10-2019

+ + - -

"Estamos preparando la información de los 105 convenios que mandó la Secretaría del Bienestar, estamos además trabajando en el tema de terrenos federales"

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, afirmó que preparan otra denuncia penal en contra de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, ahora por la por la venta de terrenos federales en la pasada administración.
"Estamos preparando la información de los 105 convenios que mandó la Secretaría del Bienestar, estamos además trabajando en el tema de terrenos federales que fueron comercializados para efecto de presentar las denuncias correspondientes tanto en materia penal, como en materia administrativa", dijo el titular de la UIF en Palacio Nacional, al término de una reunión sobre combate al "lavado" de dinero.
Esta última investigación sería adicional a la que ya se presentó en contra de la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Social por el caso de la Estafa Maestra.
De acuerdo con la investigación, durante su paso por la Sedatu, sus extitulares, Rosario Robles y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), presuntamente habrían vendido mil 700 hectáreas de un terreno frente al mar de San Quintín, Baja California.
De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, en su espacio "Historias de Reportero" de EL UNIVERSAL, los beneficiarios con la venta de esos terrenos fueron 10 particulares, entre ellos, cinco militantes del PRI.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario