banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Defensa apelará prisión preventiva de Robles


Publicación:25-10-2019
++--

Julio Hernández Barros, abogado de Robles lamentó que la reposición del procedimiento "no haya servido para nada"

A más tardar el viernes 25 de octubre la defensa de Rosario Robles presentará ante un Tribunal Unitario un recurso de apelación a la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de mantener las medidas cautelares que desde el 13 de agosto tienen en prisión a la exfuncionaria federal.

       Julio Hernández Barros, abogado de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social en la pasada administración, lamentó en entrevista con Notimex que la reposición del procedimiento "no haya servido para nada".

Acusó que en la audiencia en la que se ratificaron las medidas cautelares de prisión preventiva justificada contra su defendida, el impartidor de justicia descalificó y mintió, y confió en que se cambie al juez encargado del caso.

De acuerdo con Hernández Barros, fue tal la actitud de Delgadillo Padierna que tuvieron que defenderse de sus injurias y acusaciones, "lo que es realmente lamentable, una audiencia llena de adjetivos calificativos a la defensa, a Rosario Robles, así como insultos y vejaciones por parte del juez”.

El litigante indicó que ante ello interpondrán otra queja contra el encargado del caso ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) quien, reiteró, "perdió la objetividad y la imparcialidad como corresponde".

Dijo que Rosario Robles, presa en el Penal de Santa Martha Acatitla por su presunta participación en la llamada Estafa Maestra, está enojada con la disposición de Delgadillo pues considera que es contraria a Derecho, evidencia que es una presa política y hay intereses para mantenerla en prisión.

Julio Hernández argumentó que, en teoría, el juez Delgadillo no debería conocer de un caso donde hay conflicto de intereses por su parentesco con la diputada federal Dolores Padierna, esposa de René Bejarano, quien fue  encarcelado en 2004 por aparecer en un video recibiendo dinero en efectivo del empresario Carlos Ahumada, entonces pareja sentimental de Robles.

 “Es lamentable su conducta y ha dejado mucho que desear", insistió el abogado en relación con la actuación del impartidor de justicia.



« Notimex »