banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere trabajador sepultado


Publicación:25-10-2019
++--

El accidente se reportó a las 10:30 horas en un predio ubicado en Ojo de Agua y Avenida de la Juventud, en la Colonia Cuauhtémoc

Un trabajador de la construcción perdió la vida en forma trágica al terminar sepultado, por varias toneladas de tierra, cuando trabajaba en una obra en el municipio de San Nicolás.

Mencionaron que en ese momento estaban vaciando concreto a una zapata de tres metros de profundidad, cuando se produjo el desgajamiento de tierra.

Protección Civil Municipal, informó que posiblemente, el peso y la vibración de la revolvedora que vaciaba junto con una pluma el concreto, pudo ser la causante del accidente.

El accidente se reportó a las 10:30 horas en un predio ubicado en Ojo de Agua y Avenida de la Juventud, en la Colonia Cuauhtémoc

Siendo identificado el trabajador como José Alberto Vara Castañón, de 38 años, quien tenía su domicilio en la Colonia La Esperanza en Escobedo.

Al momento de los hechos, estaban otros dos trabajadores realizando maniobras, pero estos afortunadamente, lograron salir a tiempo, resultando ilesos.

Según los informes recabados por los puestos de socorro, el terreno estaba muy débil, debido a que se había acumulado agua por la fuga de una tubería que rompieron accidentalmente.

A pesar del eminente peligro, los encargados de la obra, decidieron sacar el agua y continuar con los trabajos, para no retrasar la construcción del complejo habitacional.

Los trabajadores procedieron a colocar los moldes para el vaciado de las zapatas de varillas de media.

Mencionaron que la pluma vacío el concreto y lleno los orificios.

Fue en ese momento que un talud de tierra se derrumbó y sepultó al trabajador de la construcción donde se edifican departamentos.


Autoridades de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, Protección Civil del Estado y paramédicos de Emergencias San Nicolás llegaron al sitio.

Quienes removieron la tierra, para liberar al trabajador, pero desafortunadamente, ya estaba sin signos vitales, pues murió prensado por la tierra.



« El Porvenir / Sergio Castillo »