banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Anhela Mariana volver a Juegos Olímpicos


Publicación:24-10-2019
++--

Alejandra Valencia es la única arquera mexicana que ya tiene un boleto para Tokio 2020

En los próximos meses, Mariana Avitia, arquera nuevoleonesa y medallista olímpica en Londres 2012, buscará una meta deportiva trascendental: Estar en la selección del país para regresar a unos Juegos Olímpicos.

Avitia visitó al Director General del Inde, Jesús Perales Navarro, para manifestarle sus planes y proyectos que tiene en mente de llevar a cabo para de esta manera regresar a la máxima competencia olímpica.

“Tengo el Nacional Preselectivo que es a finales de este mes y principios de noviembre, los que fuimos a Juegos Panamericanos ya estamos sembrados en este torneo, después tengo otro control selectivo que es en diciembre.

“Ya desde ahí empieza la preparación rumbo a Tokio y después en enero ya se conforma la selección nacional, son eventos muy importantes porque como lo decía, mi objetivo es estar en selección nacional”, comentóla medallista de Bronce en Londres 2012.

Alejandra Valencia es la única arquera mexicana que ya tiene un boleto para Tokio 2020, ante esto, Avitia mencionó que será difícil colarse en la delegación representativa para los Olímpicos, situación que la hace no caer en excesos de confianza.

“Le tengo que echar muchísimas ganas, tengo que entrenar mucho más fuerte para poder quedar en selección y a la vez cumplir mi sueño de poder volver a estar en unos Juegos Olímpicos.

“Ahorita no puedo adelantarme, mi primer objetivo es estar dentro de selección y como todavía no hay pase por equipos, lo ideal primero es quedar en selección y luego pues ya buscar ese pase olímpico”, enfatizó.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »