Internacional Europa


Trasladará helicóptero militar restos de Franco


Publicacion:24-10-2019

+ + - -

Los restos del dictador español serán trasladados el jueves desde el Valle de los Caídos al Cementerio de Mingorrubio

A bordo de un helicóptero Súper Puma del Ejército, que sobrevolará el cielo de Madrid durante 15 minutos, los restos del dictador español Francisco Franco serán trasladados el jueves desde el Valle de los Caídos al Cementerio de Mingorru-bio.

Con el traslado, que se llevará a cabo a las 10:30 horas locales (08:30 GMT), el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, cumplirá uno de sus objetivos desde que asumió como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE): sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

De acuerdo con lo previsto, el féretro con los restos de Franco será cargado unos 300 metros en hombros de sus nietos y bisnietos, desde la basílica hasta la escalinata, donde habrá un carro fúnebre que lo llevará a uno de dos helicópteros.

Las aeronaves, dos AS532 Súper Puma del Escuadrón 402 del Ejército del Aire, estarán apostadas en el estacionamiento del lugar. Con capacidad para 25 tropas y para desplazar nueve toneladas de peso en total, el helicóptero elegido llevará el féretro al cementerio de Mingorrubio.

Los AS532 Súper Puma tienen una longitud de 15.5 metros y una altura de 4.9 metros. El motor que los mueve es doble: se trata de dos Turbomecas Makila 1A1, con una potencia total de mil 877 caballos, de acuerdo con el diario español La Razón.

El helicóptero puede alcanzar una velocidad máxima de 249 kilóme-tros por hora. Es capaz de ascender a tres mil 500 metros desde el suelo y lo hace a una velocidad de 7.2 me-tros al segundo. La capacidad de combustible de la nave le permite viajar hasta 600 kilómetros.

Las autoridades prevén que si la nave no puede llevar los restos del dictador español, debido a la eventual ocurrencia de fuertes lluvias, el traslado se realizará en carro, con un recorrido que durará entre 30 y 40 minutos. 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario