banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Pide al mundo evitar dictadura en Bolivia


Publicación:24-10-2019
++--

Mesa se manifestó luego de que Morales denunció un intento de golpe de Estado

El candidato presidencial por el opositor partido Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió hoy a la comunidad internacional, a la Organización de Estados Americanos (OEA), y a la Unión Europea (UE) evitar que el pre-sidente Evo Morales lleve a Bolivia a una dictadura.

El expresidente expresó a través de un video al pueblo boliviano, el hecho de que la comunidad internacional, la OEA, la UE y varios países se han pronunciado para exigir que el proceso se transparente y que no dé respuestas que no se pueden justificar como la interrupción de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Mesa se manifestó luego de que Morales denunció un intento de golpe de Estado de la oposición para no reconocerle una victoria en primera vuelta tras las elecciones del pasado domingo.

Consideró a Morales como "un candidato ilegal, que vulnera el orden constitucional" al controlar todos los poderes del Estado, el eje-cutivo que le corresponde, pero además el le-gislativo, judicial y electoral, ya que se presentó por tercera vez a la reelección en 2014 pese a que la Constitución la limita a dos consecutivas, y ahora a la cuarta pese a que en 2016 un referéndum le negó esta posibilidad.

El mandatario también lo acusó de incitar a la violencia. Frente a estas acusaciones, el opositor advirtió que ante esos señalamientos, “pueden llevarnos a una situación de la privación de mi libertad”.



« Notimex »