banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Interrumpen investigación contra Trump


Publicación:24-10-2019
++--

"Están asustados. Están tratando de detener esta investigación (...) No quieren escuchar a la testigo Cooper hoy", dijeron

Legisladores republicanos interrumpieron la investigación de juicio político que se sigue en la Cámara de Representantes de Estados Unidos contra el presidente Donald Trump, al impedir que una funcionaria del Pentágono testificara.

Algunos legisladores señalaron que los republicanos irrumpieron en una sala de audiencias donde la oficial de defensa de Estados Unidos, Laura Cooper, debía testificar a puerta cerrada sobre el caso Ucrania, por el cual se inició una investigación de juicio político contra Trump.

Los republicanos ignoraron a la Policía del Capitolio y comenzaron a gritar, manifestando sus objeciones a las decisiones del liderazgo demócrata de la cámara baja sobre recabar los testimonios en sesiones a puerta cerrada y no publicar transcripciones, indicó un testigo citado por el servicio público de radio y televisión Voz de América.

"Están asustados. Están tratando de detener esta investigación (...) No quieren escuchar a la testigo Cooper hoy. Saben que se entregarán más hechos que son absolutamente condenatorios para el presidente de Estados Unidos", afirmó el representante demócrata Ted Lieu.

Cooper presentaría su testimonio luego que la víspera un alto diplomático estadunidense reveló que le dijeron que Trump había ordenado retener la ayuda militar a Ucrania a menos que el presidente de ese país, Volodimir Zelenski, hiciera pública su promesa de investigar al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.

Trump dijo el pasado lunes a periodistas que "los republicanos deben endurecerse y luchar" contra el juicio político, ya que los demócratas "se mantienen unidos".

El 24 de septiembre pasado, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el inicio de un juicio político contra Trump, señalado de haber presionado al presidente de Ucrania para que investigara a Biden, el principal aspirante a la candidatura presidencial demócrata.



« Notimex »