banner edicion impresa

Local Estado


Reconocen a policías de Guadalupe


Publicación:24-10-2019
++--

Reconocen a policías de Guadalupe


Por disminuir los índices de delitos en sus establecimientos, Propietarios de comercios reconocieron a la Alcaldesa Cristina Díaz y a los policías de Guadalupe.
Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que la disminución de robos con violencia en establecimientos osciló entre un 60 por ciento y un 96 por ciento, debido a la estrategia diseñada tras recibir reportes oportunos.
Cabe destacar, que seis policías de la Zona 3, que abarca la colonia Zertuche y sus alrededores, recibieron un reconocimiento de parte de una cadena comercial por cumplir con la tarea de prevención de robos en sus sucursales.
“Esta es la mejor retribución que podemos tener cuando una parte de la sociedad, en este caso la iniciativa privada, nos felicita y viene a nuestra casa a decirnos gracias”, señaló.
Palacios Pámanes destacó que de enero a septiembre, se presentó un reporte de los resultados obtenidos en Guadalupe ante representantes de Farmacias Guadalajara, Oxxo, Grupo Alto México, Seven Eleven, Comex, Home Depot, Oxxo Gas, Plaza Santa María y Farmacias del Ahorro.
“El 60 por ciento de la reducción de robos con violencia es algo por lo que deben estar ustedes orgullosos, porque no se da fácilmente en otros municipios. Ustedes son los más destacados del área metropolitana y dentro de Guadalupe es la zona más destacada en la prevención de robos con violencia a tiendas”, comentó.
Al secretario de Seguridad lo acompañó el Director de Policía, Gustavo Guzmán; el Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública, Alfredo García; el Coordinador de Protección Patrimonial de Plaza Monterrey Oriente, Daniel Partida; y la Presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Imelda Elizondo.
“Somos la institución (Policía de Guadalupe) con más llamadas de auxilio, del 13 al 20 de octubre contabilizamos 2 mil 500 servicios. Esto nos demuestra que las acciones son bien vistas por la comunidad y nos motiva a mantener este paso”, puntualizó.



« Redacción »